¿Cómo tramitar el apoyo para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por Covid-19?

Este apoyo de 11 mil 460 pesos es solidario, universal y directo y está a cargo del DIF. No se requiere que los beneficiarios sean derechohabientes de alguna institución de seguridad social.




A partir del 2 de diciembre de 2020, los familiares de personas que fallecieron por COVID-19 podrán tramitar el Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por COVID-19 si recibieron un servicio con Grupo Funeral Nuevo León.


Este trámite es voluntario y que el periodo para solicitarlo es de un año a partir de la fecha de defunción del familiar. La vigencia es a partir del 18 de marzo de 2020 y hasta la publicación de la declaratoria oficial del fin de la emergencia sanitaria por COVID-19.


Los beneficiarios que pueden solicitarlo son familiares de la persona fallecida que sean mayores de 18 años, “esto implica esposos, esposas, parejas, hijas e hijos, madres y padres”


Respecto a los requisitos, se debe contar con el acta de defunción, donde se especifique que la causa de muerte fue por COVID-19; y acreditar el parentesco.


Los requisitos completos son:

Acta de nacimiento y CURP de la persona fallecida.

Documento que compruebe que es familiar (ejemplo acta de nacimiento, acta de matrimonio, etc.)

Identificación oficial y CURP del beneficiario.

CLABE de cuenta bancaria a nombre del beneficiario


Comunicarse al 8129176085 para recibir asesoría durante el proceso completo del tramite



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo