¿Qué debo de hacer al perder a un ser querido?

Actualizado: 19 feb 2021

El perder a un familiar te nubla la mente, te llena de sensaciones negativas, no te deja pensar de manera clara y empiezan a llegar las preguntas, ¿A quien debo de acudir? ¿Qué tramites debo de realizar? ¿Cuánto cuesta un servicio funeral? ¿Dónde lo voy a sepultar? ¿Se puede cremar? no te preocupes, en Grupo Funeral Nuevo León estamos para asesorarte de manera gratuita las 24 horas del día los 7 días de la semana a los siguientes números 8129176085 , 8186722555 , 8110201733 .

De momento puedo explicarte todo el proceso de inicio a fin. La primera pregunta es


¿Dónde falleció?


Si falleció en un hospital, están obligados a entregarte un certificado medico de defunción de manera gratuita con los datos de tu ser querido, el certificado medico de defunción es necesario para que la funeraria pueda iniciar el rescate del cuerpo y trasladarlo.


Si falleció en domicilio lo primero que tienes que hacer es llamar a una ambulancia para que ellos confirmen que tu ser querido no tenga signos vitales, la ambulancia llamará a los policías para que registren la defunción, a partir de aquí tienes dos opciones, llamar a un medico privado para que te visite y expida el certificado medico de defunción, tardan al rededor de 4 horas en tramitar el certificado medico de defunción, esto suele costar entre $ 3,500 y $ 5,000 pesos mexicanos dependiendo la hora y el día; la segunda opción es esperar a la SEMEFO, el proceso con ellos es tardado, pueden tardar en llegar hasta 2 días y obligatoriamente van a realizar una autopsia para conocer la causa de muerte de tu ser querido.

¡No te dejes extorsionar! nadie puede inculparte de la muerte de tu familiar, no accedas a pagar más por amenazas, una manera de en la que operan los extorsionadores es aprovechándose de la confusión y el miedo, te van a decir mentiras: que te pueden llevar a la cárcel, que te pueden llevar a juicio y muchas mentiras mas con tal de presionarte para que pagues precios exorbitantes

En Grupo Funeral Nuevo León contamos con éste servicio y varía entre los $3,000 y $4,000 dependiendo la hora y el día de la semana, puedes contactarnos a los siguientes números de teléfono 8129176085 , 8186722555 , 8110201733 .


Ya tengo mi certificado medico de defunción


Con el certificado medico de defunción nosotros podemos proceder a rescatar el cuerpo de tu familiar en el hospital o domicilio que se encuentre.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo